¿Cómo es un buen profesor?


Hoy os presento esta infografía en la que muestro aquellas cualidades y aspectos que han impulsado mi carrera como docente y que considero básicas y esenciales para un buen profesor.

Que el profesor nunca deje ser alumno significa que podrá empatizar con sus alumnos día tras día.
Regar el jardín significa trabajar la constancia que debe tener ese profesor e inculcar a sus alumnos en todo el proceso.
La implicación es el hecho de que los alumnos sientan a su profesor cercano a ellos, comprometido con los/ sus objetivos. Esto lo uniremos a una actitud de lucha y esfuerzo que no se puede olvidar siempre que queremos conseguir algo. En este caso: aprender un idioma.
La actualización es imprescindible si queremos responder con ética y respeto hacia el compromiso que tenemos con nuestros alumnos, darles unos conocimientos de calidad, con las mejores técnicas y de la mejor manera posible. Esto solo se consigue trabajando en esa actualización por parte del profesor.

Y por supuesto, la pasión mueve montañas, y en nuestra profesión la considero esencial. Cuando haces magia en clase, y saltan las chispas de la emoción que le pones a tu trabajo, eso los alumnos lo saben, se contagian y participan de ella. Las fuertes raíces del buen profesor que nutren esas hojas y el agua de todos los días, hacen que el jardín se llene de alumnos contentos y personas que han alcanzado sus objetivos.
¿Y vosotros? ¿Qué opinais?😊


Comentarios

Entradas populares